sábado, 6 de noviembre de 2010

Gracias a los buenos oficios de la Sección de Prensa de nuestra embajada en Madrid

--------- Mensaje reenviado ----------
De: Embajada Venezuela <embajadadevenezuelaenespana@gmail.com>
Fecha: 6 de noviembre de 2010 08:52
Asunto: 06-11-10 NOTA DE PRENSA: “Hoy viví en carne propia el maltrato verbal que sufren muchos venezolanos al entrar a España”
Para:

“Hoy viví en carne propia el maltrato verbal que sufren muchos venezolanos al entrar a España”

Madrid – 06-11-10. Desde hace algún tiempo la embajada de Venezuela en el Reino de España ha denunciado la actitud hostil, poco educada y maltratadora de algunos funcionarios del aeropuerto de Barajas hacia los venezolanos que viajan a este país. En la mañana de hoy, a su regreso de un viaje a Caracas, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, fue objeto de esta actitud por parte de funcionarios policiales de la terminal 1 (T1) del aeropuerto de Barajas.

“Hoy viví en carne propia el trato hostil que sufren muchos de los venezolanos que entran por el aeropuerto de Barajas al reino de España” dijo el Jefe de Misión.

A pesar de haber sido precedido por una funcionaria de la agregaduría militar venezolana, quien previamente solicitó al funcionario competente que sellara el pasaporte y el documento de entrada del embajador, el diplomático explicó que “un funcionario policial, sin ninguna educación ciudadana, de manera manifiestamente hostil y con un tono de voz irrespetuoso para cualquier persona, con o sin rango de embajador, gritó “apártese”, mientras presentaba mi pasaporte para ser debidamente recibido y sellado, tal como lo hizo el funcionario competente”, dijo.

Al identificarse, y protestar por este tratamiento, pidiendo respeto tanto para su persona como para Venezuela, llegaron de inmediato varios policías uniformados quienes lo rodearon, le pidieron el pasaporte y le retuvieron indebidamente, aproximadamente durante quince minutos, dicho documento.

Gracias a la intervención de dos funcionarias de la agregaduría militar venezolana y un funcionario de mayor jerarquía español, se logró la devolución del pasaporte.

Posteriormente una funcionaria encargada por las autoridades del aeropuerto de aligerar los trámites al Jefe de Misión, presentó excusas al embajador y respetuosa y cordialmente le explicó que todo se debió a un malentendido ocasionado por que no se conocía exactamente la hora de llegada del vuelo de la línea aérea en la cual viajaba el Jefe de Misión.

“He aceptado las disculpas por parte de la funcionaria de Barajas, pero sigo con la preocupación de que los ciudadanos venezolanos sean mal tratados por parte de las autoridades aeroportuarias. Esta preocupación la haré llegar al Ministerio de Asuntos Exteriores español”, concluyo.

Fin// Prensa, Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh

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