lunes, 1 de noviembre de 2010

Rompiendo Muros: ¡Road to Hope bloqueada en frontera con Egipto!

¡Road to Hope bloqueada en frontera con Egipto!

Rompiendo Muros se hace eco del testimonio del integrante de la delegación Argentina, Héctor Farías González que hace una pocas horas nos decía esto:

"Estamos varados, enclaustrados y virtualmente incomunicados en la frontera de Libia con Egipto. Los egipcios no nos permiten pasar por su territorio acompañando en los hechos el bloqueo a Gaza. Las conversaciones con las autoridades Libias que acompañaban el convoy finalizaron y se abren ahora nuevas lineas de acción para nosotros.

No sabemos por cuanto tiempo mas estaremos en esta condición de bloqueo, pero resulta muy importante que quienes puedan comuniquen esto a los medios de comunicación de manera que la opinión publica internacional presione para que el Road to Hope encuentre una salida y podamos de ese modo llegar a Gaza. Les agradeceré toda ayuda posible en este sentido.

Integrantes columna Al Quds de Road to Hope
Nuestra situación es muy difícil ya que si bien se han iniciado nuevas conversaciones con otras autoridades Libias para encontrar una salida aunque sea por mar las conversaciones son hoy por hoy muy escasas por lo que resulta posible que estemos aquí por mucho tiempo mas. Les recuerdo la necesidad de que comuniquen esta noticia a quienes puedan reproducirla.

Somos unas 90 personas de muchas partes del mundo empeñadas en llevar ayuda humanitaria a Gaza, esa es nuestra misión y nos mantendremos firmes por todo el tiempo que haga falta. Si bien nuestra situación es de un virtual enclaustramiento estamos todos bien de salud y con los alimentos necesarios. Nuestras posibilidades de salir del sitio asignado son mínimas y acceder a internet es casi imposible".

Héctor Farías González
Profesor en Ciencias Políticas de la Universidad de Córdoba, Argentina.
Actual integrante de la columna Al Quds de Road to Hope.


No hay comentarios: