sábado, 1 de agosto de 2009

Honduras represión contra el pueblo

Honduras: informes de Blogueros y Corresponsales de la Revolución

12:30 P.M. hora de Tegucigalpa, 31 julio. La corresponsal de ByCR en Honduras, Eibe Marlen Delgado Sánchez, informa que un contingente del ejército golpista allí provoca en este momento una ola de represión en el lugar denominado La Puma en la salida de Santa Rosa de Copán al occidente del país.
Hasta ese lugar llegaron los manifestantes para seguir en su lucha pacífica y fueron golpeados y reprimidos. En este momento miles de hondureños se dan cita en la Universidad Pedagógica Nacional para seguir con la resistencia.
Edgardo Castro periodista del Canal 6 de Honduras fue capturado el día de ayer en una toma realizada en la cuesta la Virgen. Castro fue encarcelado y se encontraba bastante golpeado y según las informaciones transmitidas por Radio Globo.
El periodista Castro se encuentra en este momento en las celdas de la policía. Se ha interpuesto un recurso de HABEAS CORPUS y se ha nombrado un defensor de oficio para supuestamente darle un JUICIO JUSTO.

Entre los que están resistiendo hay muchos maestros como Fausto Pérez Ulloa y otros más que se encuentran detenidos por la policía. A esta hora varios abogados presentaron al igual recurso de HABEAS CORPUS y se esta interponiendo denuncias contra la policía y el ejercito por violar derechos humanos.

La Represión Salvaje con la que quieren amilanar al pueblo por parte del ejército esta puesta en evidencia, el día de ayer el Compañero Carlos H Reyes quien también es candidato presidencial de forma independiente está siendo intervenido en un centro asistencial debido a la brutal golpiza sufrida junto a otros compañeros.

El profesor Roger Abraham Vallejo se debate entre la vida y la muerte al recibir un disparo en la manifestación del día de ayer según acaba de informar el líder Rafael Alegría.
VER BLOGUEROS Y CORRESPONSALES DE LA REVOLUCION. http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/EibeMarlemSanchezSalgado