martes, 18 de mayo de 2010

ANDALUCES DE ALCALÁ SE OPONE ROTUNDAMENTE AL PLAN DE AJUSTE DEL GOBIERNO



NOTA DE PRENSA: ANDALUCES DE ALCALÁ SE OPONE ROTUNDAMENTE AL PLAN DE AJUSTE DEL GOBIERNO

Tras asistir a la presentación de medidas del plan de ajuste que va a aplicar el Gobierno, desde Andaluces de Alcalá queremos dar a conocer nuestra opinión sobre las mismas.

Entendemos que se trata de un plan de austeridad decidido e impuesto por el Gobierno norteamericano, secundado por la Unión Europea y aplicado por el Gobierno español, lo que deja fuera de toda duda la subordinación, sumisión y dependencia del Gobierno respecto de los intereses capitalistas de las potencias económicas mundiales. A la misma vez se aleja de la protección de las capas sociales más necesitadas a pesar de que alcanzamos una cifra récord de desempleo, la siniestralidad sigue creciendo y el reparto de la riqueza se aleja cada día más. El Gobierno no ha tenido inconveniente en aprobar un millonario plan de ayudas a la gran banca -cuya tasa de beneficio se ha incrementado- y que ahora pretende que sea financiado en base a recortes sociales y subidas de los impuestos indirectos, atacando a todos los trabajadores, pensionistas, jubilados, o desempleados, golpeando prácticamente a toda la población.

Denunciamos que reducir el sueldo el 5% en 2010 a los funcionarios, congelar las pensiones-, eliminar la ayuda por nacimiento de hijo, reducir los gastos farmacéuticos y reducir las inversiones públicas significa debilitar el Estado social de bienestar y recortar exclusivamente los derechos y prestaciones de quienes más lo necesitan. De igual manera planteamos que incrementar los impuestos indirectos supone beneficiar a las rentas más altas, que solo se ven afectadas por la imposición directa y progresiva, por la que desde nuestro colectivo abogamos. Estas estrategias, además suponen una disminución del consumo y la inversión por el efecto psicológico que ellas conllevan, y esto debilitará aún más la economía, con un incremento del paro, más desahucios, y empeoramiento de la situación. La medida no sólo es inadecuada, sino además perjudicial para un sistema que ya está debilitado.

Desde Andaluces de Alcalá planteamos que las ayudas a la gran banca debe ser reembolsadas al erario público y reestablecer el flujo de crédito, que debe apostarse por un plan económico independiente y autogestionado, que debe redoblarse la protección social de los sectores desprotegidos, el cumplimiento de los derechos económicos de quienes sirven al sector público, que hay que gravar la especulación, las grandes fortunas y los impuestos de Patrimonio, perseguirse los paraísos fiscales, disminuir el presupuesto de defensa y armas militares, que hay que constituir una banca pública que responda a las necesidades e intereses de la ciudadanía y que no puede financiarse el déficit público imponiendo impuestos a las rentas más bajas.

Y por último, invitamos a la ciudadanía a responder a estas medidas a través de la reflexión, el debate y la movilización social. Proponer alternativas, ponerlas en marcha y demostrar que otra manera de hacer las cosas es posible es la mejor manera de poner en evidencia la pésima gestión del Gobierno socialista y lo negativo de su plan de ajuste.

Andaluces de Alcalá suscribe toda movilización que sea convocada para denunciar las medidas tomadas, y decir que existen otras alternativas.

Para debatir sobre el tema, el día 25 de Mayo a las 19:00 en la Casa de la Cultura, el tema: crisis, desempleo y alternativas.

Alcalá de Guadaíra, 15 de mayo de 2010
http://andalucesdealcala.blogspot.com/
andalucesdealcala@gmail.com

No hay comentarios: