viernes, 13 de agosto de 2010

Llamado urgente por apoyo al retorno de José Manuel Zelaya

Llamado urgente por apoyo al retorno de José Manuel Zelaya



Yo, Ricardo Arturo Salgado, ciudadano hondureño, investigador en el área social en las comunidades pesqueras artesanales en Honduras, actuando en carácter personal, por no haber pedido el permiso correspondiente a las instancias del Frente Nacional de Resistencia Popular, del cual me considero miembro, pido, a la comunidad nacional e internacional haga sus expresiones de solidaridad exigiendo el retorno inmediato, seguro e incondicional del compañero JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES así como TODOS LOS COMPAÑEROS FORZADOS AL EXILIO, Y EL CESE INMEDIATO DE LA PERSECUCION JUDICIAL POR RAZONES POLITICAS CONTRA LOS COMPAÑEROS MIEMBROS DEL GABINETE DEL COMPAÑERO ZELAYA, POR EL REGIMEN FASCISTA QUE NOS GOBIERNA.

La Comisión de Verificación de la OEA ha emitido un reporte que la prensa y las autoridades de facto han tratado de manipular como favorable para la gestión Lobo Sosa. Nada está más alejado de la verdad, una lectura detenida del documento deja claro únicamente tres cosas: a) Reconoce “buena voluntad” del régimen espurio; b) Expresa preocupación porque no se ha avanzado nada en lo referente al retorno a la democracia; y; c) Todos los juicios contra José Manuel Zelaya Rosales son de carácter político, y en consecuencia, NULOS DE ACUERDO A LAS LEYES NACIONALES E INTERNACIONALES.

Hoy la persecución política viola preceptos constitucionales, y todos los convenios y tratados internacionales en la materia de los que Honduras es signataria. La única razón por la que el régimen mantiene al CIUDADANO HONDUREÑO JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES, fuera del país es su deseo de aplacar el impacto que tendría que el mismo se integre en pleno a desempeñar su cargo como COORDINADOR GENERAL DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR.

En consecuencia, pedimos a todos los ciudadanos hondureños que dirijamos nuestras misivas a las cancillerías y presidencias de todos los países con representación diplomática y consular en el país, utilizando el texto que deseen, o simplemente esta carta reemplazando mi nombre por el propio; a los compañeros que tengan acceso a internet impriman estas comunicaciones y las hagan circular a aquellos compatriotas que no tiene acceso a este servicio, y que hagan lo propio enviando sus notas por vía electrónica de forma inmediata.

A los compañeros en el exterior se les pide envíen sus misivas a las autoridades de sus respectivos países, así como a aquellos organismos internacionales, OEA, SICA, UNASUR, ONU y otras instancias regionales y mundiales por vía electrónica o correo simple.

Se solicita que en la medida de las posibilidades se formen grupos de coordinación de campaña que se encarguen de llevar adelante una acción más coordinada y además de enviar copias de sus mensajes electrónicos a pormzr@gmail.com .

A compañeros que posean direcciones electrónicas CORRECTAS para los funcionarios en posiciones en las organizaciones y Estados mencionados, se les pide nos las hagan llegar para hacerlas circular entre los compañeros participantes.

A la Comisión de Asuntos Internacionales del Frente Nacional de resistencia Popular se le pide que apoye decididamente la presente campaña.

Hoy esta es una de las partes fundamentales del pueblo hondureño, y pedimos la acción inmediata de nuestro pueblo, y la solidaridad de los pueblos del mundo. Ha llegado el momento de despojarnos de prejuicios, dogmas, mezquindades, desconfianzas, es el futuro de Honduras el que está en juego.

Bienvenidas aquellas iniciativas por mejorar esta campaña.

Por una Honduras libre de dictaduras títeres del imperio

Hasta la victoria siempre

Ricardo Salgado

Tegucigalpa, M.D.C. 12 de Agosto de 2010

---

Escribir a pormzr@gmail.com

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios: