martes, 24 de julio de 2012

Una foto para que usted la comente


                      Una foto para que usted la comente

España. año 2012, protestas por la crisis.

viernes, 20 de julio de 2012

Las derechas asfixian a Andalucía: por una respuesta creíble al ajuste neoliberal


El pasado 11 de julio el gobierno español certificó su cuarto hachazo al gasto público, firmando un paquete de medidas que contribuirán sin duda a empobrecer a los sectores sociales más desfavorecidos frente a las grandes rentas. Las nuevas medidas marcan una subida del IVA del 18 al 21%, y del 8 al 10% en el tipo reducido, lo cual se traducirá en una subida generalizada de los precios para el conjunto de la población. Además bajará el sueldo de los funcionarios, a quienes se vuelve a castigar tanto material como simbólicamente, culpándoles de una crisis cuyos principales responsables siguen indemnes. Quedan reducidas igualmente las prestaciones de los parados, que suman más de 12.000 personas sólo en nuestra ciudad y que empiezan a temer seriamente un horizonte de pobreza severa.
Este nefasto conjunto de políticas ha sido realizado, como es costumbre ya por desgracia, aprovechando la “nocturnidad” social del verano, con la intención de rebajar la posible respuesta de la población en las calles. Y para justificar todo esto se recurre a las ya familiares exigencias de la Unión Europea y de los mercados, certificando la intención decidida de este gobierno a obedecer a esos agentes externos antes que a la población que representa.
Desde el colectivo ciudadano Andaluces de Alcalá consideramos que la senda marcada por este gobierno nos conduce de manera acelerada a un empobrecimiento generalizado de la población andaluza. Y en este contexto, nos preocupa especialmente la ausencia de alternativas suficientemente válidas y creíbles en el panorama político y sindical. Los andaluces se sienten hoy agredidos por las políticas neoliberales del PP en el Congreso, pero desconfían con motivos sobrados de una izquierda parlamentaria seriamente deslegitimada y de unos sindicatos mayoritarios totalmente desacreditados. El futuro de los andaluces se ve así asfixiado entre la derecha dura y agresiva del PP y el progresismo acomodaticio de IU, CCOO y UGT, que intentan desesperadamente la cuadratura izquierdista en el círculo neoliberal. Unos y otros aceptan el dogma de la rentabilidad inmediata, del equilibrio presupuestario, de la competitividad empresarial, del dinamismo de los mercados y de la rentabilidad de las inversiones. Todos desaparecen de las calles y se encierran en unas estructuras tan herméticas y aisladas como los propios congresos que PP y PSOE celebran en nuestra tierra en estos días.
Andaluces de Alcalá apuesta por una respuesta participativa, asamblearia y construida de abajo arriba. Es el momento de construir desde nuestras ciudades una respuesta política que tome como referencia nuestra propia realidad, y no los indicadores macroeconómicos ni los discursos enlatados del establishment político-sindical. Frente al descrédito de la política institucional, no existen fórmulas mágicas ni soluciones inmediatas. Las manifestaciones, acampadas y huelgas pueden y deben desembocar en la consolidación de un tejido asociativo fuerte, horizontal y asambleario que sea capaz de marcar el ritmo de la agenda política desde el terreno local. Hoy nos enfrentamos al peligro de que cada hachazo de una de las derechas sea capitalizado por la otra derecha. Está en manos de los andaluces la construcción de una alternativa sólida, creíble y de futuro.


--
Publicado por andalucesdealcala para ANDALUCES DE ALCALÁ el 7/20/2012 05:00:00 AM 

Tijuana contará con la presencia de Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de los 5 Héroes Cubanos


logoComité Internacional por la Libertad
de los 5 Cubanos 

Tijuana  contará con la presencia de Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de los 5 Héroes Cubanos 

 
Foto: Bill Hackwell 
En la lucha por la libertad de sus seres queridos, los familiares de los 5 Cubanos han visitado diferentes ciudades del mundo para informar sobre el caso. El 17 de Agosto, en nombre de todos los familiares de los Cinco, Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, compartirá con la audiencia de ambos lados de la frontera, (México y los Estados Unidos) las acciones y denuncias de los familiares para que regresen a sus  hogares.
       
Contará también con la presencia de dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba "CTC"
    

El programa incluye:   
  • Oradora principal: Rosa Aurora Freijanes; 
  • Actualización del caso y la campaña internacional por la libertad de los 5 Cubanos; y  
  • Muestra de "Esencias", un documental sobre la gira del Grupo de Teatro Infantil Cubano "La Colmenita" por los EE.UU.      
 
Viernes 17 de Agosto, 6pm
 Hotel Palacio Azteca
Blvd. Cuauhtémoc Sur # 213
Colonia Dávila, Tijuana México

  
Este evento es parte de la Conferencia Laboral EE.UU./Cuba/México/América Latina del  15 al 19 de Agosto del 2012. Para mas información sobre el evento público sobre los 5 Cubanos llame al 510-219-0092.  Para mas información sobre la Conferencia Laboral llame al: 619-829-7130
 

Para ver detalles sobre la Conferencia Laboral haga clic aqui     
Para mas informacion sobre los 5 Cubanos visite: www.thecuban5.org

viernes, 13 de julio de 2012

Estados Unidos Bloquea Visita Consular y Legal de Gerardo Hernandez Nordelo


Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
Comunicado de Prensa
 El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos anuncia:

Estados Unidos Bloquea Visita Consular y Legal de
Gerardo Hernandez Nordelo



Una vez más, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los 5 luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos durante casi 14 años, ha sido víctima de un castigo adicional. El sábado 7 de julio se les impidió a los cónsules cubanos entrar a visitar a Gerardo en la prisión donde se encuentra y el lunes 9 de julio a su abogado Martin Garbus también le fue denegada una visita legal teniendo que recurrir a entrar como visitante regular. Esto significaba que el Sr. Garbus no pudo entrar a la cárcel con los documentos legales sobre el actual recurso legal de Gerardo o llevar consigo un  lápiz o papel para escribir.

El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos denuncia esta nueva medida arbitraria contra Gerardo. Al parecer no es suficiente que el Gobierno de los Estados Unidos mantenga a 4 hombres inocentes en la cárcel y a otro bajo una punitiva libertad condicional supervisada, ahora añade más impedimentos legales y derechos humanos elementales.
Exigimos además que el Gobierno de EE.UU. otorgue visa de inmediato a Adriana Pérez para visitar a Gerardo en prisión y permita que René González regrese inmediatamente a Cuba  junto a sus seres queridos.



Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba
Uno de los cinco luchadores antiterroristas injustamente encarcelados en Estados Unidos, el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, acaba de ser objeto de una nueva arbitrariedad por parte de las autoridades de ese país, con el propósito de obstruir su proceso legal.

El pasado sábado 7 de julio, los funcionarios cubanos que habían sido autorizados por el Departamento de Estado a realizar una visita consular a Gerardo, se vieron imposibilitados de hacerla, bajo el supuesto argumento de que el memorando del Jefe del centro penitenciario de Victorville, en California, aprobando su ingreso a la prisión, no estaba disponible en la recepción.

Llama poderosamente la atención este hecho, cuando al margen de las gestiones de la Sección de Intereses de Cuba en Washington con el Departamento de Estado para obtener la autorización de esta visita, el propio Gerardo había reconfirmado con las autoridades de la prisión que todo estaba en regla.

Adicionalmente, el 9 de julio, el letrado Martin Garbus, uno de los abogados defensores de Gerardo, que tenía previsto realizar una visita legal para revisar de conjunto con él los documentos referidos a su actual proceso de apelación colateral, no pudo hacerla, igualmente, bajo el pretexto de que el memorando de autorización del jefe de la prisión no se encontraba en la recepción. Garbus pudo finalmente ver a Gerardo, gracias a que su nombre estaba en su lista de visitantes, pero por las condiciones del tipo de visita que se le autorizó en ese momento, que no fue de carácter legal, no pudo ingresar a la prisión la documentación que nuestro Héroe debía leer y firmar, ni reunirse con él en condiciones apropiadas.

No es la primera vez que hechos como estos ocurren. Se han dado sistemáticamente en cada momento clave del proceso de Gerardo. Por solo citar algunos ejemplos, en el 2010, durante la fase preparatoria de la apelación colateral, conocida como Habeas Corpus, las autoridades penitenciarias le negaron a Gerardo en dos ocasiones la visita de su abogado Leonard Weinglass y le demoraron intencionalmente la entrega de su correspondencia legal, lo que le impidió participar activamente en su revisión. En marzo del 2003, Gerardo fue aislado en una celda de castigo previamente a la presentación de su apelación directa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia esta nueva maniobra obstruccionista de las autoridades norteamericanas, dirigida a entorpecer el proceso de apelación de Gerardo, privándolo de uno de los pocos derechos que tiene como prisionero en Estados Unidos.

Gerardo ha sido puesto en confinamiento solitario varias veces sin justificación alguna, ha tenido dificultades recurrentes con su correspondencia personal y legal, no se le han concedido visas a su esposa Adriana para visitarlo y tampoco han podido concebir un hijo. Durante su largo e injusto encarcelamiento, bajo cargos fabricados por delitos que no cometió y nunca fueron probados, sus derechos han sido violados reiteradamente.

Cuba no cesará de denunciar ante el mundo estos atropellos y no cejará en su empeño para lograr el regreso a la Patria de Gerardo y sus otros cuatro hermanos injustamente encarcelados y retenidos en Estados Unidos por casi 14 años.

La Habana, 12 de julio de 2012

Para mas información sobre los 5 Cubanos visite www.thecuban5.org

Mesa Consultiva del Comité Internacional

jueves, 5 de julio de 2012

EL 5 DE JULIO POR LOS 5 CUBANOS


     5 de Julio por los 5: El Actor Mike Farrell envía un mensaje al Presidente Obama Destacado

por Comité Internacional por la Libertad de los Cinco
Lunes, 02 de Julio de 2012 19:19
Actor Mike Farrell con el entonces Senator Barack Obama Actor Mike Farrell con el entonces Senator Barack Obama
Este 5 de Julio, el conocido actor, director, productor y guionista estadounidense Mike Farrell, se une a la campaña internacional del 5 de cada mes por los 5 Cubanos con el envío de una carta por correo postal al Presidente Obama.
Este 5 de Julio, el conocido actor, director, productor y guionista estadounidense Mike Farrell, se une a la campaña internacional del 5 de cada mes por los 5 Cubanos y en el día de hoy envió por correo postal al Presidente Obama la siguiente carta:          

Actor Mike Farrell con el entonces Senator Barack Obama
    
5 de Julio, 2012
Estimado Presidente Obama,

Aunque me temo que su personal lo protege de cartas como esta, le escribo con la esperanza de que mi voz pueda llegar a usted. 

Yo soy uno de los miles de individuos del mundo que le piden que haga un gesto humanitario, que también será un paso significativo para reducir las tensiones internacionales: conceder Clemencia Ejecutiva para liberar a los 5 Cubanos que han estado erróneamente presos en nuestras cárceles durante casi 14 años.
Junto a un grupo de colegas en el campo de las artes que formamos parte de  Actores y Artistas Estadounidenses Unidos por la Libertad de los 5 Cubanos, le pido la liberación de estos cinco hombres:  Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort .
Le pido que los libere porque son hijos, esposos, hermanos, poetas, pilotos, graduados universitarios y artistas que no han cometido ningún delito contra los Estados Unidos.  

Le pido que los libere porque ellos vinieron a este país desarmados y nunca constituyeron amenaza alguna para la Seguridad Nacional de los EE.UU.
Le pido que los libere porque vinieron aquí sólo para monitorear las actividades de grupos violentos del exilio cubano quienes, operando desde Miami, lo cual es conocido por nuestro gobierno, estaban planificando acciones violentas contra personas inocentes en Cuba.

Le pido que los libere porque estaban tratando de prevenir más actos brutales contra su país y de esa forma salvar vidas inocentes.

Como usted sabe, Señor Presidente, ayer fue nuestro Día de la Independencia, un día que muchos políticos utilizan para celebrar las leyes de nuestra Nación, su historia y su gente.  Y muchos de estos mismos políticos utilizan además ese día para apoyar la llamada  "guerra contra el terror" como una forma de demostrar su patriotismo.  

Sería un acto de profunda hipocresía de nuestro Gobierno que continúe el encarcelamiento de estos hombres heroicos que pusieron a riesgo sus propias vidas para poner fin al mismo terrorismo que nosotros encontramos abominable.

Por lo tanto, respetuosamente le pido que revierta esta burla a la justicia y utilice  el poder que le fue conferido a Usted por nuestra Constitución para hacer lo correcto.  Señor Presidente permita que los 5 Cubanos regresen junto a sus seres queridos.

Sinceramente,

Mike Farrell     
Mike Farrell es miembro de Actores y Artistas Estadounidenses Unidos por la Libertad de los 5 Cubanos 
           
              RECUERDE:  EL 5 DE JULIO POR LOS 5 CUBANOS
EL PRÓXIMO JUEVES 5 DE JULIO COMUNÍQUESE CON LA CASA BLANCA Y SÚMESE AL RECLAMO MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO.

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
 
Por teléfono:
202-456-1111 
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111   
 
Por fax:
+1- 202 456-2461  
 
Por correo electrónico:
 
Por correo postal 
Presidente Barack Obama  
The White House 
1600 Pennsylvania Avenue, NW 
Washington, DC 20500 
 
Haga clic en el siguiente enlace y

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
Para actualizarse sobre el caso de los 5 Cubanos visite: