lunes, 20 de septiembre de 2010

Ganar la del 29-S es la condición para exigir una segunda huelga general

Ganar la del 29-S es la condición para exigir una segunda huelga general
Declaración política del COLECTIVO DE UNIDAD DE LOS TRABAJADORES/AS - BLOQUE ANDALUZ DE IZQUIERDAS (CUT-BAI) a favor de la huelga general
CUT-BAI | CUT-BAI | Hoy a las 13:47 | 101 lecturas | 3 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/ganar-29-s-condicion-para-exigir-segunda-huelga-general

Logo del COLECTIVO D EUNIDAD DE LOS TRABAJADORES/AS - BLOQUE ANDALUZ DE IZQUIERDAS (CUT-BAI)

Sin duda hay muchas razones para apoyar esta huelga general.Y no sólo ahora, desde hace tiempo. De hecho, el SAT, el sindicato en el que militamos, ha realizado varias huelgas generales comarcales coronando una campaña de movilizaciones contra la crisis que arrancó hace tres años con la ocupación del Banco de Santander en Sevilla.

Si entonces la situación era mala, ahora es insostenible. El paro real en Andalucía supera el millón, cifra al que llegará el oficial antes de que termine el año. La mitad de los jóvenes están en paro, tenemos un 46% de precariedad y el 60% de los andaluces y andaluzas ni siquieran son mileuristas.

En Andalucía existe un 35% pobreza, un 5% severa. 300.000 hogares andaluces no tienen ningún ingreso ni reciben ayuda.

Esa es la realidad de Andalucía que intentan ocultar las campañas publicitarias de la Junta de Andalucía. La “2ª modernización” y “Andalucía al máximo” son consignas huecas que intentan ocultar una realidad de paro masivo, miseria y explotación.

Desde que Griñán sustituyó a Chaves en el Gobierno andaluz más de 350.000 andaluces y andaluzas han incrementado las cifras del paro. Es la consecuencia evidente de unas políticas neoliberales que perseveranen los mismos errores año tras año y década tras década. Y esto no es casualidad: buscan enriquecer aún más a los capitalistas hundiendo todavía más en la miseria a millones y millones de personas en todo el mundo. Andalucía no es una excepción.


Todo el mundo sabe que esta huelga llega tarde y que puede ser insuficiente para derrotar al Gobierno y a sus planes neoliberales. Va a ser necesaria una segunda huelga general. Pero si el 29-S tenemos un fracaso no sólo no tendremos esa segunda huelga sino que además el Gobierno se envalentonará.

EL 29 de septiembre nos estamos jugando mucho. De su triunfo va a depender en gran medida la continuidad de la lucha. Si el 29-S la movilización es masiva y el Gobierno no retira sus ataques, podremos exigir la convocatoria de una nueva huelga general con la legitimidad que da el triunfo.

Pero si no ganamos, si tenemos una derrota, no sólo no habrá continuidad en la lucha sino que el Gobierno se fortalecerá y profundizará en sus atques contra la clase trabajadora.

No hay excusas para no hacer huelga el 29 de septiembre. Ese día, o se lucha o se es un esquirol.

Ya sabemos que Méndez y Toxo han pactado todo lo que el Gobierno les ponía por delante y la consecuencia han sido los cinco millones de parados y paradas que tenemos en el Estado español y el más de un millón que hay en nuestra nación, Andalucía. Ya sabemos a que conduce su sindicalismo de concertación. Lo hemos denunciado en innumerables ocasiones como los sindicatos del régimen. Pero eso no justifica no hacer huelga el 29 porque los ataques del Gobierno son contra el conjunto de la clase trabajadora.

Si esos ataques no se parán, millones de trabajadores y trabajadoras perderán derechos y vivirán mucho peor durante décadas. No estamos exagerando. Este es el mayor ataque contra las conquistas obreras y sociales desde que se legalizaron de nuevo los partidos y sindicatos obreros en 1977.

Por tanto, el 29-S hay que darlo todo, hay que hacer huelga, hay que nutrir los piquetes, hay que militar desde las 0 horas para paralizar el transporte, el comercio, la industria, todo.

La calle es el mejor camino, en la lucha está el sendero para avanzar y construir alternativa.

¡¡TODOS Y TODAS A LA HUELGA GENERAL EL 29-S!!

http://www.cut-bai.org

No hay comentarios: