jueves, 1 de octubre de 2009

Honduras resiste

El crimen perpetrado el 28 de junio en honduras, con el secuestro violento y expatriación del presidente José Manuel Zelaya Rosales, no fue un zarpazo a la democracia sino al intento de construirla. Si bien es cierto que el pueblo hondureño libremente acudió a las urnas en noviembre de 2005 para elegir a su presidente, todo el resto del sistema es una burla para la inteligencia (de los que la tienen) y para la ingenuidad de millones de hondureños que por consecuencia del mismo sistema no pueden acceder a una educación que les permita aprender y pensar.

DEMOCRACIA, jajaja! Todos a votar el 29 de noviembre, que Adolfo Facussé, “el desvisado”, está ofreciendo maravillosos descuentos en empresas que ni siquiera le pertenecen, porque toda empresa que ha tenido, la ha destruido para cobrar seguros y no pagarle a sus empleados y ha utilizado a la ANDI para hacer negocios turbios con los funcionarios, que por centavos, venden los pocos recursos que nos quedan.

Todos a votar el 29 de noviembre por el pichingo que quiera EEUU y sus aliados para que nos terminen de quitar lo poco que nos queda. Para que continuemos siendo alfombras y sirvientes indignos del Fondo Monetario, Banco Mundial, BID y demás organismos internacionales que han quebrado al mundo, que contraen nuestras economías para favorecer los intereses de los conglomerados más poderosos del mundo.

Todos a votar el 29 de noviembre para que nos dejen callados para siempre y olvidemos todo lo acontecido después del 28 de junio y que no queden tan mal D. Hugo Llorens y sus conocidos amigos, por haber fallado miserablemente en el cumplimiento de la misión encomendada.

Todos a votar el 29 de noviembre para que el monigote que quede nos atropelle con mentiras y saqueos, haciendo más ricos a sus amigos y asegurando el futuro de sus descendientes por generaciones.

Todos a votar el 29 de noviembre para continuar subvencionando a empresas nacionales y multinacionales y que se eliminen todas las conquistas sociales del pueblo hondureño.

Todos a votar el 29 de noviembre por diputados que ni siquiera ganaron, pero igual compraron un “curul” en el “Honorable Congreso Nacional”, que no sé a qué mente brillante se le ocurrió llamarle soberano, cuando el único soberano es el Pueblo Hondureño.

Todos a votar el 29 de noviembre para que el dueño del Diario La Tribuna, (quién nunca da la cara, no sabemos si por su fealdad física o la que tiene en el alma) mandadero de los ricos de aquí y de allá, siga nombrando a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al Fiscal y al Fiscal Adjunto, a la Procuradora general, al Comisionado de los Derechos Humanos y todos los demás órganos del estado. Así los corruptos jamás conocerán los presidios, menos vivir un tiempo adentro.

Todos a votar el 29 de noviembre para que ahora los pastores, jerarcas eclesiásticos y miembros prominentes del Opus Dei, rectoren las instituciones del estado. Estos que ensucian el nombre de Dios con sus bocas podridas de mentiras y sus bolsas llenas de dinero.

Todos a votar el 29 de noviembre para que no se vuelvan a escuchar los medios y periodistas independientes y que los medios golpistas, con sus periodistas vendidos continúen idiotizándonos más con sus mentiras y calumnias; con dramas ridículos y las opiniones geniales de “analistas” y “notables” de la “sociedad” hondureña.

Todos a votar el 29 de noviembre para que no se joda más el pueblo marchando, oscureciendo más su piel por el inclemente sol, llagando sus piés cansados, gritando y exigiendo justicia a quién, si nadie escucha y lo que es peor, a nadie le importa.

Al que le importaba, José Manuel Zelaya Rosales, lo sacaron por la fuerza y lo tienen detenido en la Embajada de Brasil, sin cama, con alimentos racionados, con gases tóxicos, tal vez para que deje de pensar… lo insultan, lo calumnian, lo atropellan, igual a su familia, amigos, funcionarios y seguidores. Osadía la de este Olanchano pretender preguntarle al Pueblo si quería ser consultado, semejante atrevimiento debe ser castigado y utilizado como ejemplo para que a ningún hondureño se le vuelva a ocurrir jamás rescatar la dignidad del pueblo y mucho menos intentar buscar soluciones a los problemas que sufren las mayorías.

La comunidad internacional “condena enérgicamente”, regaña, bueno reprende (porque regaña es muy fuerte) al Régimen de Facto y le ruega por favor respetar la vida del Presidente y la inviolabilidad de la Misión Diplomática de Brasil. Para poder hacer esta declaración tuvieron que convocar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. WOW! “Por favor delincuentes golpistas, negocien, les damos lo que quieran, dejen a Zelaya que termine, hombre, ya estamos hartos de este tema de Honduras, pero no nos podemos meter, esa sería injerencia. Y saquen a ese pueblo de las calles por Dios Santo, nos hace lucir mal a todos”.

Hipocresía verdaderamente insoportable y todos debemos mantener la boca cerrada para no entorpecer negociaciones, que son y siempre han sido tácticas dilatorias para favorecer a los terroristas que nos robaron la esperanza de tener una voz y de crear algo que se acerque realmente a una democracia verdadera.

Bueno, ya me cansé de callar para no entorpecer unas negociaciones, que ni existen y si me despiden del cargo, que no es reconocido ni aquí, ni allá, o me llevan a la cárcel por hablar mal de las elecciones, pido a mis amigos (si es que todavía me quedan algunos) que me lleven los Belmont azules que no me fallan y unas cocas de dieta (porque hay que cuidar la figura).

Con tristeza, enojo, impotencia y cansancio es que he escrito todo esto, es un texto PASIONAL J.

De todo corazón espero que todos los esfuerzos del Pueblo Hondureño no sean en vano y al final logremos tener una mejor Patria y un Estado que se dedique a servir a las mayorías y no a unos pocos. Saludos compatriotas, Y POR SUPUESTO, NO, NO, NO, NO, A LAS ELECCIONES DEL 29 DE NOVIEMBRE!

Beatriz Valle
Vice-Canciller
República de Honduras

No hay comentarios: