lunes, 9 de enero de 2012

Mentiras y Calumnias del Washington Post Contra los 5 Cubanos

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos


Mentiras y Calumnias del Washington Post Contra los 5 Cubanos


Enviar a un amigo/a






Si dices una mentira lo suficientemente grande y la repites una y otra vez, eventualmente la gente la creerá"(Goebbels)



El 31 de diciembre de 2011, el Washington Post publicó un editorial titulado "Cuba debe liberar finalmente a Alan Gross." El editorial del Post es un insulto a la inteligencia de cualquier persona, miente descaradamente y falta el respeto a personalidades notables.


El Post lamenta el apoyo universal que despierta la causa por la libertad de los Cinco, y no dice que ese apoyo, sostenido por más de una década, crece día a día en relación directa al tamaño de la injusticia que EE.UU comete contra los Cinco antiterroristas cubanos. El editorial de fin de año expone sin tapujos su pensamiento derechista y ultraconservador.



La opinión del Post, miente con alevosía sobre las razones que llevaron a los Cinco a EEUU a monitorear a los grupos terroristas con base en Miami, repite lo que han dicho hasta el cansancio periodistas pagados por el gobierno para demonizar a los Cinco ante la opinión pública y miente también sobre las razones por las que fue juzgado y condenado Alan Gross.



Solo les ha faltado victimizar a Posada Carriles y sus socios terroristas, a los que amparan con su silencio.



El editorial invalida la opinión de los artistas, intelectuales, Premios Nobel y hasta la de Jimmy Carter, que abogan por la libertad de los Cinco y una solución al caso Gross.



Con absoluta arrogancia terminan recomendando al Presidente Barack Obama que impida cualquier posibilidad de solución a ambos casos.



El Post, en lugar de esclarecer a los lectores diciendo la verdad ocultada durante 13 años, intenta perpetuar el injusto castigo a los 5 Cubanos y sus familiares.



Con sus mentiras, bloquean también cualquier solución al caso Gross con el que dicen solidarizarse. (vea el artículo al final)

LE PEDIMOS QUE CONSIDEREN ENVIAR UNA CARTA AL EDITOR DEL WASHINGTON POST.


A continuación pueden leer la guía para enviar una carta al editor. No deje de mencionar el artículo al que se refiere incluyendo la fecha y el título del mismo.



Por los editores del Washington Post editor
Aceptamos cartas por correo electrónico y por correo postal, sin embargo, debido a que el tiempo es un factor crítico para la selección de las cartas a publicar, les recomendamos que las envié por correo electrónico a la siguiente dirección letters@washpost.com o por correo postal a: Letters to the Editor, The Washington Post, 1150 15th Street NW, Washington DC 20071.


Cuáles son las guías para enviar una carta al editor?
Preferimos cartas que tengan menos de 200 palabras y comiencen con un artículo u opinión que apareció en el Washington Post. No tienen que haber sido enviadas o publicadas en ningún otro medio. Debe incluir el nombre completo de la persona que lo escribe, cartas anónimas o cartas escritas bajo un seudónimo no serán consideradas. Con el propósito de verificación, deben incluir la dirección de la persona que la escribe, su correo electrónico y su teléfono. Quien envía la carta debe indicar cualquier interés financiero o personal con el tema de la carta. Si lo envía electrónicamente, por favor copie la carta completa en el cuerpo del correo, y no envíe archivos adjuntos - estos no serán leídos.



LEA EL ARTICULO

Cuba debería finalmente liberar a Alan Gross


Por la Mesa Editorial, Publicada el 31 de diciembre, 2011



DOS LÍDERES de la comunidad Judía de Cuba han visitado al Americano Alan Gross en un hospital de máxima seguridad de La Habana donde se encuentra confinado desde el 3 de diciembre, del 2009.

Encendieron velas de Hanukkah con el, y luego declararon que estaba saludable y esperanzado.

Pero para la familia del señor Gross en Bethesada, este informe fue un frío consuelo. Delgado y deprimido, el hombre de 62 años no se encontraba entre los 3000 prisioneros amnistiados por el Presidente Raúl Castro el 23 de diciembre; a pesar de que una madre y una hija enferma lo esperan en su hogar, el Sr. Gross permanece bajo una sentencia de 15 años por "actos para socavar la integridad y la independencia" de Cuba

Las acusaciones de Cuba se basan en el trabajo humanitario del señor Gross, a nombre de una compañía que opera con fondos de EEUU para promover la democracia, para apoyar a sus colegas judíos en la isla. Específicamente, los ayudó a establecer un intranet y mejorar el acceso al Internet.

Mucho se ha dicho sobre la cuestión de que el señor Gross trajo computadoras y equipos de teléfonos celulares con el cuando llego a la isla, pero al menos en una ocasión, las autoridades cubanas revisaron sus valijas y le dejaron entrar el equipo después de pagar un impuesto. "No hice nada en Cuba que no haya hecho a diario en millones de hogares y oficinas alrededor del mundo," dijo el señor Gross a la corte donde fue encontrado culpable el pasado mes de marzo. Ay! es exactamente el punto: En Cuba, ayudar a las personas a comunicarse libremente puede ser un crimen.

El gobierno de Castro ve al Sr. Gross como una potencial moneda de cambio en su campaña para lograr la libertad de cinco espías cubanos en EEUU. Este esfuerzo lamentablemente ha recibido apoyo de celebridades de Hollywood, premios Nobel y hasta por parte del ex Presidente Jimmy Carter, quien pidió por la libertad de los espías cuando visito Habana en marzo (mientras decía que la suerte de ellos debería ser "separada" de la suerte del Sr. Gross)

No existe una equivalencia, moral o de ningún otro tipo, entre el espionaje ilegal de los cubanos y la conducta del Sr. Gross. Los cinco cubanos fueron sentenciados a largos años de prisión en 2001 por, entre otras cosas, operar sin haberse registrado como agentes extranjeros y por infiltrar instalaciones militares en el sur de la Florida. Todos ellos reconocieron ser oficiales de inteligencia, a diferencia del Sr. Gross, un humanitario que quedó atrapado en la disputa entre EEUU y Cuba sobre el esfuerzo de EEUU de promover la sociedad civil en la isla.

Sin embargo, oficiales cubanos ahora conectan los casos. Refiriéndose a los cinco agentes de inteligencia, el presidente del Parlamento de Cuba Ricardo Alarcón, ha llamado cínicamente a la comunidad Judía en los EEUU a "persuadir a los políticos americanos que es tiempo de poner fin a esta injusticia y, en el proceso, encontrar otras soluciones humanitarias."

A pesar de que la administración de Obama esta trabajando a través de canales diplomáticos para lograr la libertad del Sr. Gross, inteligentemente se ha negado a un canje entre los espías cubanos y él. A lo más, una vez que el Sr. Gross sea liberado, la administración podría considerar pedirle a la corte federal en Florida que le permita regresar a Cuba a uno de los espías que ya finalizo su sentencia. Debido a su doble ciudadanía EEUU-Cuba, el se encuentra cumpliendo tres años de probatoria. Pero el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, refloto esa idea durante su visita a Habana en Octubre, y los cubanos se negaron.

Así son los caprichos del estado Comunista, cuyas largas listas de victimas han crecido trágicamente incluyendo Alan Gross. El gobierno de EEUU debería tratar de traerlo de regreso a casa-sin tener que- sin aceptar la extorsión cubana.

No hay comentarios: