lunes, 27 de julio de 2009

Honduras: Sigue bajo Toque de Queda. Manifestantes sin agua ni alimentos pero firmes

Golpistas detienen y golpena a las personas en se encuentran en la zona fronteriza. Zonas militarizadas,la gente no tiene alimentos ni agua. Denuncian violaciones de las mujeres acampadas.

A las 17 horas de Honduras/ 1 am del estado español
Cacería de personas en la montaña
Militares y paramilitares han subido a la montaña por donde ingresan personas para llegar hasta Zelaya y detienen, golpean y hostigan a lxs manifestantes. Hace instantes se podían escuchar nítidamente a través de los celulares de la gente que se acercaba a la zona, el sonido de helicópteros que sobrevuelan las montañas para intimidar a aquellas personas que intentan acercarse a Zelaya y para descubrir donde se encuentran oara proceder a su detención.
La Sra. Bertha Oliva de la asociación de Detenidos desaparecidos de Honduras (COFADE), está denunciando que se está llevando a las personas detenidas a los lugares que se utilizaban como centro de detención en los años 80 de la gran represión.
Está exhortando a las autoridades para que permita el ingreso de las defensoras y defensores de DDHH no solo a esos centros de detención sino a la zona fronteriza de El Paraíso.
Se suman a esas denuncias otra que dan cuenta de múltiples detenciones y desapariciones de personas que son secuestradas por las fuerzas militares, policiales y paramilitares.

No hay comentarios: