miércoles, 4 de agosto de 2010

Dime que es una broma, Ban !!

Dime que es una broma, Ban !!: "Dime que es una broma, Ban !!
Martes, 03 de Agosto de 2010 20:31 inSurGente.org Internacional - Mundo
E-mail Imprimir PDF

INSURGENTE//NARCOPARAPOLÍTICO INVESTIGARÁ CRIMENES DE ISRAEL: El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon anunció que el “narcoparapolítico” y Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, será uno de los investigadores del asalto perpetrado por Israel al convoy humanitario que llevaba ayuda a Gaza. En Colombia se acaba de encontrar la fosa común más grande América Latina en La Macarena con cadáveres víctimas de los “falsos positivos” de Alvaro Uribe. Uribe carga sobre sus espaldas nada menos que más de 50 mil desaparecidos. ¿y a Uribe, quién lo investiga?.No parece serio este mundo.

El ex primer ministro de Nueva Zelanda, Geoffrey Palmer, y el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, lideran el Panel de Investigación sobre el incidente de la flotilla humanitaria para Gaza del pasado 31 de mayo.



Así lo anunció hoy el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien agregó que el Panel contará con dos integrantes más, uno de Israel y uno de Turquía, país de donde partió la flotilla.

Ban recordó que entre las tareas del grupo está la de elaborar recomendaciones para evitar incidentes similares en el futuro.

El Secretario General confió en que el Panel cumpla con el mandato establecido por el Consejo de Seguridad de la ONU y que cuente con la cooperación amplia de las autoridades nacionales de Israel y Turquía.

“Al mismo tiempo, espero sinceramente que el establecimiento de este Panel impacte positivamente la relación entre Israel y Turquía y contribuya al proceso de paz en Medio Oriente”, dijo.

El grupo empezará su trabajo investigador el próximo 10 de agosto y presentará un primer informe con avances de los hallazgos a mediados de septiembre.

Ban agradeció a los líderes turcos e israelíes -con quienes realizó consultas exhaustivas durante los dos últimos meses – su espíritu de compromiso y les pidió mantener esta actitud.

El asalto por las fuerzas de Israel en aguas internacionales a la flotilla que transportaba ayuda humanitaria a Gaza dejó unos diez muertos y varios heridos.



LAS FOSAS COMUNES DE URIBE



Las últimas noticias de Colombia son alarmantes. En el cementerio de La Macarena, a 200 km de Bogotá, fueron enterradas numerosos cadáveres, depositados anónimamente allí por el ejército a partir de 2005.

Este descubrimiento responde a las investigaciones abiertas por la justicia colombiana referidas a la implicación del Estado por medio del ejército y de los paramilitares en esta clase de atrocidades.

Un millar de fosas comunes podrían ser encontradas en todo el territorio colombiano, según la ONU. Las evaluaciones de los magistrados que instruyen este asunto en el marco del programa “Justicia y Paz” hablan de alrededor de 50.000 desaparecidos desde 2005, es decir, desde el inicio del primer mandato presidencial de Álvaro Uribe.

El Movimiento de Jóvenes Comunistas denuncia estos crímenes que subsisten desde hace años en Colombia. La represión política y el terror que hace reinar el gobierno de este país y los paramilitares, con la complicidad de los EE.UU., se traduce en muertos, desapariciones y también en amenazas permanentes a los militantes de izquierda y a sus familias, y ¡en primer lugar a los militantes comunistas !

Exigimos la realización de una investigación de la ONU y de los Tribunales Internacionales y la apertura de un proceso por crímenes contra la Humanidad perpetuados por el gobierno de Uribe y sus aliados.

Por otro lado pensamos que ya es hora de que “el conflicto armado interno” o guerra civil que asola este país desde hace décadas cese al fin. Para ello solicitamos la disolución efectiva de los paramilitares y su enjuiciamiento. Esta paz sólo podrá ser real con un verdadero derecho a la oposición en este país y con la realización de profundas reformas sociales que garanticen las necesidades primarias como el acceso a la sanidad, a la educación…

¡Lo que hoy está en juego en Colombia no es otra cosa que la lucha entre fascismo y democracia ! También apoyamos a nuestros compañeros que luchan allí por la instauración de un verdadero Estado de Derecho y por el esclarecimiento de la verdad sobre los muertos y desaparecidos.

- Enviado mediante la barra Google"