miércoles, 14 de octubre de 2009

Algunas relaciones del Grupo Prisa en América

Colombia abastece de alimentos y paramilitares a Honduras


ANNCOL / inSurGente.- José Obdulio Gaviria, primo hermano del mafioso antioqueño Pablo Escobar Gaviria, pariente del presidente de Colombia, Uribe Vélez, y periodista destacado del Grupo Prisa y Planeta, gestiona negocios de abastecimiento al gobierno golpista de Honduras. Desde otra base militar ubicada también en territorio de Colombia cientos de paramilitares se dirigen de forma constante a territorio hondureño bajo la coordinación del actual embajador colombiano en República Dominicana, ex general Mario Montoya, investigado por “falsos positivos” y otros crímenes de lesa humanidad.


El Corresponsal de ANNCOL en la costa caribe colombiana, informó que cada 15 días el barco “El Marley II”, cargado de combustible, zarpa desde el terminal de la Chevron en el puerto de Pozos Colorados (Santa Marta) rumbo a Honduras y que desde puertos panameños, diariamente, la compañía colombiana de alimentos “La Nacional de Chocolates”, con sede en Medellín, envía a puertos Hondureños alimentos y otros productos colombianos que antes se vendían en Venezuela.

¿Quién coordina estos negocios de abastecimiento?

Nada menos que José Obdulio Gaviria (el primo hermano del mafioso antioqueño Pablo Escobar Gaviria y pariente de Uribe Vélez), "periodista prestigioso" de los grupos de comunicaciones españoles “Planeta” y “Prisa”, y quien sirvió de enlace para la entrevista “reservada” que tuvieron los golpistas Hondureños de Micheletti con el presidente colombiano Uribe Vélez. Interesante esl leer el artículo “La macolla chavista” del periodista en “El Tiempo” el 07 Julio 2009, en donde escribe con conocimiento alguna perla como esta:

“Zelaya no volverá a la presidencia, eso es un hecho irreversible. No hay que ser profeta para predecirlo. Insulza puede botar toda la caspa que quiera: nunca coronará su ilusión de reinstalar al sombrerón. ¿Una tragedia? ¡Qué va!”.

También informó el corresponsal de ANNCOL que desde la base militar de Malambo en el caribe colombiano se embarcan en aviones privados de trasporte los paramilitares colombianos rumbo a Honduras y que quien coordina toda la operación de infiltración, denunciada por la misma ONU, es nada menos que el conocido general paramilitar antioqueño Mario Montoya, actual embajador de Uribe Vélez en República Dominicana, que ha convertido la embajada de Colombia en Santo Domingo en un bunker de espionaje con alta tecnología norteamericana para controlar el espectro, los mares y todo el territorio de Honduras. Toda esta operación está apoyada con propaganda y editoriales masivos de la gigantesca red de emisoras de habla hispana que tiene en México, Centro América, el Caribe y Suramérica, el multimillonario mejicano Carlos Slim socio directo también del Grupo Prisa de España.

Por eso para ANNCOL, que ha venido denunciando esto desde hace mucho tiempo, no constituye un hecho asombroso que el diario “El País” de Madrid perteneciente al Grupo Prisa, dueño también de Caracol-Colombia, haya roto definitivamente relaciones con su antiguo socio Uribe Vélez y su pariente José Obdulio Gaviria. Presionados por los acontecimientos callejeros tanto en Honduras como en Colombia y para salvaguardar sus intereses han optado por apoyar a la otra ficha del militarismo colombiano, el aristócrata bogotano entrenado en West Point, Juan Manuel Santos, y están sacando a empellones a Uribe Vélez del camino para poner (lo más pronto posible) en su lugar al oligarca “vendepatria”, pues el hedor del cadáver político de Uribe Vélez ya llegó a la Moncloa en Madrid y es insostenible en el Mundo.

Lea inSurGente en galego (acceso directo en columna izquierda de Portada: Otras lenguas)

Lea inSurGente en catalán (acceso directo en columna izquierda de Portada: Otras lenguas)

___________________________

Nota de redacción de inSurGente

________________________________


"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

___________________________

En nuestro tiempo puede comenzar por enviar el enlace de esta página por correo electrónico o por teléfono móvil.
Corrienteroja.net

No hay comentarios: